¡Buenas noticias para el Valle del Cauca!
Ya es una realidad la financiación sostenible del Corredor Vial Buenaventura – Loboguerrero – Buga.
Con una inversión histórica de $ 3,66 billones de pesos, liderada por JP Morgan y respaldada por banca local y multilateral (IDB Invest, Bancolombia, BBVA, FDN y Bancoldex), este proyecto marcará un antes y un después en la conectividad de nuestra región.
Esta financiación se rige por el Marco de Financiación Sostenible de Sacyr que sigue los más altos estándares internacionales de sostenibilidad y garantiza el rigor y la calidad del reporting.
“Cuenta con indicadores de sostenibilidad como la reducción de emisiones de gases contaminantes, la contratación de mujeres en las zonas de influencia y la disminución del tiempo de viaje en hasta 30 min. Son 128 kilómetros de modernización vial, incluyendo 35 km de doble calzada nueva, mejoras en la vía existente y más de 6.000 empleos generados que impulsarán la economía”. — Expresó el gerente general, Ing. Miguel Ángel Acosta.
No solo es infraestructura: es un proyecto con compromiso social y ambiental, y el cumplimiento de un sueño esperado por más de dos décadas por el suroccidente del país.
En la Unión Vial Camino del Pacífico, ¡Vamos Más Allá!

