El Ministerio de Trabajo ordenó la paralización de actividades en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, tras el grave accidente sufrido por la trabajadora Laura Daniela Villamil, quien resultó con quemaduras en más del 80% de su cuerpo durante un espectáculo que involucraba fuego. La medida, tomada después de una inspección de 20 horas que reveló fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, se mantendrá hasta que se certifique el cumplimiento de las normativas por parte de la ARL Sura.
El accidente de Laura Daniela Villamil, una joven bailarina, ocurrió el 17 de agosto cuando su traje se incendió en medio del show, lo que la dejó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia de Villamil ha informado que su recuperación ha sido lenta y complicada, con múltiples cirugías y procedimientos médicos por delante, mientras enfrenta un alto riesgo de complicaciones.
Además de la medida de paralización, el Ministerio de Trabajo enfatizó la importancia de garantizar condiciones laborales seguras y dignas para todos los trabajadores en Colombia. El restaurante deberá mantener los contratos laborales y el pago de salarios y prestaciones durante este período de suspensión de actividades.