Policía captura a jefe del Clan del Golfo tras asistir al entierro de su hermano

09 de septiembre, 2024

Policía captura a jefe del Clan del Golfo tras asistir al entierro de su hermano

La Policía de Colombia capturó a Elkin Oquendo Guisao, alias Arturo o Ronald, uno de los jefes del ‘Clan del Golfo‘, en una operación llevada a cabo el lunes 9 de septiembre en Carepa, Antioquia. Alias Arturo, jefe de componentes armados de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’, fue detenido mientras asistía al entierro de su hermano, alias Camilo, quien había sido abatido por la fuerza pública días antes. La captura fue parte de la Operación Agamenón, diseñada para debilitar esta red criminal que opera en varias zonas del país.

(Te puede interesar: Destruyen megalaboratorio en Putumayo y asestan golpe millonario a disidencias)

Alias Arturo es considerado uno de los cabecillas más importantes del ‘Clan del Golfo’, con más de 12 años de actividad delictiva en los municipios de Ituango y Dabeiba, Antioquia. Este líder criminal era el hombre de confianza de alias Richard, jefe de la estructura central ‘Urabá’. Su rol incluía la organización de actividades extorsivas y la confrontación armada contra las disidencias del ‘Estado Mayor’ en la región, con un componente armado de más de 50 hombres. Además, dirigía la movilización de cargamentos de drogas desde los puntos de producción hasta los centros de acopio para su distribución.

Alias Arturo fue capturado bajo cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas, según lo ordenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ituango. La captura de este líder del ‘Clan del Golfo’ es un gran golpe a la organización criminal, que sigue siendo uno de los principales grupos delictivos en Colombia.

Compartir:

Noticias Relacionadas